Colombia, Brasil y México buscarán salida política a crisis venezolana

El presidente Gustavo Petro, anunció que mantendrá un diálogo continuo con sus homólogos de Brasil y México para explorar una posible solución política a la crisis que enfrenta Venezuela tras las pasadas elecciones presidenciales
1 semana atrás
Foto | Archivo referencial

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que mantendrá un diálogo continuo con sus homólogos de Brasil y México para explorar una posible solución política a la crisis que enfrenta Venezuela tras las controvertidas elecciones presidenciales del 28 de julio.

En declaraciones a los medios de comunicación al finalizar su intervención en la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, Petro subrayó la importancia de esperar el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos antes de avanzar en cualquier iniciativa.

“Hay que esperar quién será el próximo, o la próxima, presidente de los Estados Unidos. Y con ese nuevo gobierno construir una salida política para los problemas de Venezuela”, afirmó.

Puedes leer:  "Le rogué a la señora juez que no me dejara sin pruebas": Uribe justifica su retiro de audiencia

Asimismo, destacó la alianza establecida con Brasil para encontrar una salida política a la crisis, la cual calificó como “cada vez más difícil”.

“Para construir una posición común de Brasil, México y Colombia alrededor del problema sin salida en el que quedó Venezuela, con un propósito, que haya una solución política en Venezuela, la solución política en Venezuela es de los y las venezolanas, todos los demás podemos opinar todo lo que quieras, pero la decisión política es del pueblo venezolano”, expresó Petro en una entrevista con CNN.

Del mismo modo, el mandatario reconoció que hubo errores en el proceso previo a las elecciones venezolanas, ya que se puso a la sociedad a disputar el poder político sin libertad.

Puedes leer:  Reforma laboral: así cambiarían las condiciones para trabajadores de apps de domicilios

Según el presidente colombiano, esta falta de libertad afectó tanto a la oposición, cuya principal candidata no pudo participar, como al gobierno, debido a las sanciones económicas impuestas al país.