Colombia atenderá niños palestinos afectados por el conflicto en Gaza: canciller Murillo

Murillo invitó a otros países a sumarse a esta ayuda humanitaria-0
4 semanas atrás

El canciller Luis Gilberto Murillo anunció que Colombia recibirá entre 35 y 50 niños palestinos que han sido afectados por el conflicto en Gaza. Estos niños, muchos de los cuales han sufrido mutilaciones, recibirán tratamiento médico en el Hospital Militar de Colombia. El objetivo es proporcionarles prótesis y otros elementos necesarios para su recuperación.

Murillo explicó que se enviará un avión con suministros de apoyo para ingresar a Gaza o a las zonas de refugiados en Egipto. Los niños, acompañados por sus cuidadores, permanecerán en Colombia por un periodo de hasta seis meses antes de regresar a Egipto.

El canciller destacó que ha mantenido conversaciones con los cancilleres de Egipto y Jordania, quienes han expresado su apoyo a este programa. Aunque no se ha especificado una fecha exacta para la llegada de los niños, Murillo afirmó que los preparativos están avanzados y que la implementación de esta iniciativa sigue la instrucción del presidente de la República.

Puedes leer:  Gobierno demandaría sanciones de Procuraduría a elegidos por voto popular

Además, Murillo invitó a otros países a sumarse a esta ayuda humanitaria, destacando los acuerdos y la cooperación con Jordania y Egipto, que han sido clave para llevar a cabo esta operación de apoyo a los niños palestinos afectados por la guerra en Gaza.