Habrá aislamiento preventivo para quienes lleguen de China, Italia, España y Francia

Los viajeros provenientes de China, Italia, España y Francia serán sometidos a aislamiento preventivo, confirmó el Gobierno de Colombia.


Redacción. El Gobierno colombiano adoptó en las últimas horas la medida de aislamiento preventivo para personas provenientes de China, Italia, España y Francia ante alerta por el COVID-19.

El presidente Iván Duque Márquez informó este miércoles al país que “en virtud de facultades del Ministerio de Salud como autoridad sanitaria, y dadas las implicaciones de cuarentena por parte de China, Italia, España y Francia, el Gobierno Nacional adopta el aislamiento preventivo de personas provenientes de dichos países para proteger la salud colectiva”.

Los viajeros provenientes de este destino serán ahora sometidos a un asilamiento preventivo de al menos 14 días, tiempo de incubación del Coronavirus Covid 19.

Lea también  Ya están en Colombia 500.000 nuevas dosis de la vacuna Sinovac

La medida se adopta tras el incremento de casos confirmados del virus en esas naciones. El más reciente reporte de infectados en España se elevó a 1.639 casos con 36 decesos.

Ante la epidemia el gobierno italiano ordenó cuarentena a sus ciudadanos, luego de alcanzan los 10.000 casos positivos del virus y 631 fallecidos.

Por causa del Covid-19 también se postergó para septiembre la realización de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo BID, prevista a realizarse en Barranquilla entre el 18 y 22 de marzo del año en curso.

Colombia ha reportado a la fecha tres casos confirmados de Covid-19 en una joven de 19 años en Bogotá, una mujer de 50 años en Medellín y un paciente de 34 años en la ciudad de Buga.

Lea también  Una menor herida dejó nueva incursión armada en vía Medellín – la Costa


Join the Conversation

Join the Conversation