Colombia alcanzó el 70% de vacunación anticovid con primeras dosis

Según el presidente Duque el país está muy cerca de llegar además al 50% de la población con esquemas completos.


HTML5 logo

Montería. Colombia alcanzó el 70% de la población vacunada con al menos una dosis contra la COVID-19, reveló desde Montería el presidente Iván Duque este sábado.

“La primera gran meta de ese plan era llegar al 70% de nuestro país al menos con una dosis porque significa protección y también consolidar la búsqueda de una inmunidad colectiva y hoy lo hemos logrado”, dijo el jefe del Estado.

Según el primer mandatario, el país está a pocos días de llegar al 50% con doble dosis, “tenemos que convertirlo en un propósito de país, en un propósito nacional de llegar en estas semanas que nos quedan del año a este 70% con doble dosis”, agregó.

Lea también  "Fiscal Barbosa, no sea payaso": padre de Luis Andres Colmenares

Duque conminó a los colombianos a acudir masivamente a los puestos de vacunación y contribuir en la meta nacional de llegar al 70% con esquemas completos antes de finalizar el año.

“No dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy, hay que vacunarse hay que cumplir esa meta de país, es gratuito, es seguro, es masivo, no hay excusas para no vacunarse”, dijo Duque.

Según cifras del Ministerio de Salud el país ha aplicado más de 55.7 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19.



Join the Conversation

Join the Conversation