Colombia adquirió más de 2 mil respiradores para afrontar emergencia por COVID-19

Este tipo de equipos son empleados en el tratamiento de pacientes con condiciones graves de salud y que requieren hospitalización en unidad de cuidados intensivos.


Nación. Con el objetivo de ampliar la red hospitalaria para tratar la emergencia por COVID-19, Colombia adquirió 2.817 respiradores, así lo anunció el ministerio de Salud.

Según lo informado el precio de estos equipos es de aproximadamente $229 mil millones. Además de esta adquisición, se contará con un equipo médico especializado en la atención de pacientes que requieran asistencia respiratoria.

“Es un proceso que implica seguridad y calidad en la atención. No se trata únicamente de comprar ventiladores sino de tener también toda una capacidad de talento humano que cuente con entrenamiento, protocolos, procesos y procedimientos específicos”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Lea también  El COVID-19 no va a desaparecer, se convertirá en un virus endémico: Mattar

Las entregas de los equipos médicos están previstas para iniciarse a principios del mes de mayo y finalizan en agosto. Está adquisición forma parte del compromiso adquirido por el Gobierno Nacional en lo que respecta a la búsqueda y compra de implementos requeridos para hacerle frente a la pandemia.

Según lo aclaró la autoridad sanitaria del país, este tipo de equipos son empleados en el tratamiento de pacientes con condiciones graves de salud y que requieren hospitalización en unidad de cuidados intensivos.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?