Colombia adelantará reunión con laboratorio en EE. UU para adquirir vacuna anticovid-19

Según Francisco Santos, desde la llamada ‘diplomacia sanitaria’, se trabaja en la adquisición de vacunas, pruebas y tratamientos anticovid-19.


Redacción. De acuerdo con el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos Calderón, este jueves se realizará una reunión decisiva con uno de los laboratorios del país norteamericano, que trabaja en la búsqueda del antídoto contra el nuevo coronavirus.

Pese a que Santos no entregó detalles del laboratorio con el que se oficializará el encuentro, anunció que ya se realizó una reunión con la farmacéutica Pfizer con el fin de detallar puntos claves para la adquisición del medicamento.

“Se ha hecho una reunión con Pfizer y esta tarde de jueves hay otra reunión con otra de las grandes compañías. Esta es la tercera reunión con las empresas que están en el periodo final”, dijo el embajador en una entrevista concedida a Noticias RCN.

Lea también  Plazo para que secretarías de educación presenten planes de alternancia

“Nosotros en Estados Unidos estamos montando un ‘tubo’ para que toda la información llegue al ministerio de Salud para que allá, donde se asumen todo lo concerniente a la salud pública, tomen las decisiones de cuáles y dónde se compran las vacunas”, agregó.

Según lo informado por Santos, desde lo que llamó la ‘diplomacia sanitaria’, se trabaja en la adquisición de vacunas, pruebas y tratamientos que permitan hacerle frente a la pandemia.



¿Qué opinas de esto?