Colegios no cuentan con infraestructura para garantizar medidas de bioseguridad: Fecode

A esto se suman las obras en más de 400 instituciones educativas, paralizadas por irregularidades.


Redacción. La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, señaló qué los colegios públicos no tendrían la infraestructura para garantizar las medidas de bioseguridad en un posible regreso a clases semipresenciales.

De acuerdo con Nelson Alarcón, presidente de Fecode, las obras de más de 400 instituciones educativas se encuentran paralizadas producto de las irregularidades detectadas por el Ministerio de Educación.

“Si antes de la pandemia no estaban las condiciones mínimas para que nuestros jóvenes y nuestros niños pudieran estar cómodamente en las aulas, pues mucho menos ahora con todos los protocolos de que se deben cumplir de bioseguridad”, dijo Alarcón.

Añadió que “no hay servicios públicos en la inmensa mayoría de las Instituciones Educativas, no existen los elementos necesarios como jabón, gel antibacterial o toallas. No existen recursos, y el Gobierno no ha girado los recursos mínimos para que los colegios puedan ser adecuados mínimamente y proteger la vida de los estudiantes”.

Fecode advierte que, en muchas de las zonas rurales y departamentos apartados del país, las instituciones no están adecuadas.

Lea también  Puesto en marcha el Centro Nacional de Contacto para rastreo de COVID-19


¿Qué opinas de esto?