“Colectivos urbanos” estarían detrás de actos vandálicos: viceministro del Interior

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que los responsables de estos hechos deberán responder ante la justicia.


HTML5 logo

Redacción. Según el viceministro del Interior, Daniel Palacios, detrás de los actos de vandalismo que han tenido lugar en los últimos dos días, estarían varios “colectivos urbanos”.

“Estos colectivos urbanos que vienen adelantando actos de vandalismo, deberán responder ante la justicia y por eso es el compromiso del Gobierno seguir trabajando con todos los mandatarios locales para así garantizarles y brindarles todo el apoyo para que puedan dar las instrucciones que garanticen la seguridad de la ciudadanía”, aseguró.

El funcionario del Estado no dudó en hacer un llamado a los colombianos para que no toleren hechos enmarcados en la violencia durante las manifestaciones que se adelantan en el país, en rechazo a la muerte del ciudadano Javier Ordóñez.

Lea también  En los próximos días se habilitará vacunación para gestantes: Minsalud

“Hacemos el llamado a que no se acepte la violencia o el vandalismo como una forma de expresión del dolor. No podemos ser tolerantes con estas nuevas formas de violencia que pretenden sembrar terror, hacemos un llamado a la reflexión y a la serenidad”, expresó.

Por otro parte, indicó que desde el Gobierno Nacional no se permitirá más abusos de poder, sobre todo, por parte de los uniformados que trabajan en recuperar el orden público en medio de las protestas.

“El abuso de autoridad, la extralimitación y el abuso de poder no podrán ser aceptados y tolerados y por eso las decisiones de la Policía Nacional son garantía de una institucionalidad seria, transparente, que trabaja en pro de los colombianos”, dijo.

Lea también  Alrededor de 700 mil personas no se ha aplicado segunda dosis de vacuna anticovid-19

Es de mencionar que las protestas dejan hasta el momento 13 personas muertas en la ciudad de Bogotá y el municipio de Soacha, y más de 400 heridos en todo el país.

Del mismo modo los hechos vandálicos afectaron 60 instalaciones policiales, 91 vehículos, 5 entidades bancarias y 3 establecimientos de comercio.



Join the Conversation

Join the Conversation