Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CNE investigaría a partido Farc por irregularidades en cuentas de campaña

El proceso surge a propósito del traslado de más de 5.000 millones de pesos de la cuenta única del partido en el Banco Agrario, a la cuenta personal del gerente de la campaña.


Según revela Blu Radio; ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), fue radicada una ponencia mediante la cual se le insta a la Sala Plena de este organismo abrir una investigación formal contra el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), así como el gerente de la campaña de esa colectividad al Senado, Jorge Federico Ramírez, por el presunto incumplimiento del deber de administrar los recursos de la campaña a través de una cuenta única bancaria. 

También, el magistrado ponente de este caso pidió la intervención de la Misión de Verificación de Naciones Unidas, así como de la Procuraduría General de la Nación, para garantizar la transparencia en el proceso investigativo, teniendo en cuenta el impacto de cualquier decisión que se tome sobre el acuerdo de paz.
Según se detalla, este proceso surge a propósito del traslado de más de 5.000 millones de pesos de la cuenta única del partido en el Banco Agrario, a la cuenta personal del gerente de la campaña, operación que a juicio de algunos magistrados y otros sectores, habría sido irregular.

 



¿Qué opinas de esto?