Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CNE desmiente mitos sobre votaciones de este 11 de marzo

Se recalcó que este domingo solo se realizarán las elecciones parlamentarias y las Consultas Interpartidistas.


En diálogo con LA RAZÓN.CO el Magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Felipe Echeverri desmintió algunos mitos o especulaciones que giran en torno a las elecciones parlamentarias de este domingo 11 de marzo; entre estos, el relacionado con el voto en blanco y sobre las consultas que se realizarán paralelas a la votación.

García enfatizó que no es cierto las presunciones que indican que los resultados del voto en blanco “se le sumen” al candidato o partido que haya tenido más votación, ya que este es un sistema autónomo que “jamás se adiciona a ninguna otra votación”.

Así mismo se informó que para estas elecciones se utilizarán bolígrafos normales, para marcar el tarjetón, e incluso se conminó a los ciudadanos para que lleven su propio bolígrafo, para que tengan mayor tranquilidad, con la transparencia del proceso.

Con relación a los mensajes que circulan en las redes sociales, en donde se afirma que este 11 de marzo se realizaría la Consulta Anticorrupción o alguna otra; se enfatizó que esto es falso, y que este domingo los ciudadanos solo podrán votar para elegir el nuevo Congreso, es decir Senado y Cámara de Representantes y así mismo las Consultas Interpartidistas para elegir candidato único a la presidencia por las colectividades de derecha e izquierda.

Audio Magistrado del CNE:



¿Qué opinas de esto?