CNE concede personería jurídica a la Liga de Gobernantes Anticorrupción, de Rodolfo Hernández

La decisión le permitirá tener partido político, entregar avales para las elecciones regionales del próximo año y recibir financiación estatal.


El Consejo Nacional Electoral reconoció de manera provisional al ahora senador, Rodolfo Hernández, como presidente del Partido Liga de Gobernantes Anticorrupción.

La decisión se dio a conocer, luego que Hernández le pidiera a las autoridades reconocer a su movimiento como partido político.

”Con el propósito de garantizar el ejercicio del derecho fundamental a la oposición política consagrado en el artículo 112 Constitucional, y con fundamento en una interpretación expansiva del principio democrático que implica dar herramientas y derechos para la representación de un número de ciudadanos significativo que respaldaron las candidaturas aquí estudiadas, resulta indispensable reconocer personería jurídica al PARTIDO LIGA GOBERNANTES ANTICORRUPCIÓN – LIGA”, señala la decisión del Consejo Nacional Electoral.

Lea también  Reforma apunta a que congresistas no perciban salario

El excandidato presidencial obtuvo más de 10,5 millones de votos en la segunda vuelta y asumirá la curul que le corresponde por derecho en el Senado de la República, tras quedar en segundo lugar en las elecciones presidenciales y también lo hace ahora merecedor de una personería jurídica para el movimiento por firmas que lo avaló para ser candidato.

La decisión le permitirá tener un partido político, entregar avales de cara a las elecciones regionales del próximo año y podrá recibir financiación estatal como las demás colectividades.



Join the Conversation

Join the Conversation