CNE archivó investigación contra Gustavo Petro por el ‘Petrovideo’

"Es evidente entonces, que frente al presente caso se ha producido el fenómeno jurídico de la caducidad”, señaló el tribunal electoral.


Redacción. El Consejo Nacional Electoral cerró la investigación contra el senador Gustavo Petro por el caso del ‘Petrovideo’, por el que el excandidato presidencial fue denunciado por el supuesto ingreso de dinero en la campaña para la Casa de Nariño en el periodo 2018-2022.

El CNE hizo una inspección y revisión de las cuentas que presentó el entonces candidato a la Presidencia para dicho periodo y no encontró los reportes porque estaban en otras campañas electorales.

Además, el tribunal electoral escuchó a la que fue su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo y a Blanca Inés Durán Hernández, gerente de la campaña, entre otros.

Es de recordar, que Juan Carlos Montes es quien presuntamente aparece en el video entregando dinero y sosteniendo una conversación con Petro para la supuesta financiación de una campaña electoral que había terminado.

Lea también  COVID-19 en Colombia: reportan 3.343 nuevos casos y 142 fallecidos

Sin embargo, Montes en una declaración entregada a la Fiscalía manifestó que estos hechos obedecerían a dineros que entregó y corresponde a la financiación de una de las dos campañas electorales que se llevarían a cabo entre los años 2005 y 2006.

“Es evidente entonces, que frente al presente caso se ha producido el fenómeno jurídico de la caducidad, toda vez que desde la ocurrencia de los hechos a la fecha han transcurrido más de 15 años”, señaló el CNE.



Join the Conversation

Join the Conversation