Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Club El Nogal, 14 años después

Redacción. Hace 14 años, un 7 de febrero se registró uno de los momentos más trágicos del país, el atentado al Club El Nogal, en el terrible hecho resultado de la explosión de un carro bomba fallecieron 36 personas y otras 167 resultaron con heridas....

Club El Nogal, 14 años después

Redacción. Hace 14 años, un 7 de febrero se registró uno de los momentos más trágicos del país, el atentado al Club El Nogal, en el terrible hecho resultado de la explosión de un carro bomba fallecieron 36 personas y otras 167 resultaron con heridas.

La acción terrorista fue perpetrada por las Farc con más de 200 kilos de explosivos que fueron ingresados camuflados en el vehículo que finalmente explotó en la edificación dejando una estela de dolor y sangre en quienes se encontraba en el sitio esa noche.

“Que nos espere el señor Briceño en la selva de la patria, porque nos estamos preparando para ir con nuestra Fuerza Pública a esculcarle sus madrigueras”, fueron las palabras del entonces Presidente de la época, Álvaro Uribe, que en tono desafiante retó al grupo guerrillero por el atroz atentado.

Para conmemorar a quienes perdieron la vida en ese día, hoy por motivo del 14 aniversario del suceso se abrirá un espacio en el Gran Salón del Club, la ceremonia contará con la presencia de la Orquesta Nueva Filarmonía, dirigida por Ricardo Jaramillo, la cual deleitará a los asistentes con un repertorio musical enfocado a la esperanza y unión por la búsqueda de paz.



¿Qué opinas de esto?