Claudia López cuestionó plan de distribución de vacunas anticovid-19

López cuestionó que las vacunas que serán destinadas para Bogotá, no hayan sido enviadas al centro logístico de la secretaria de Salud distrital.


Redacción. A través de su cuenta de Twitter la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a las dosis de vacuna anticovid-19 que ya llegaron al país, y empezaron a distribuirse en las ciudades donde arrancará el Plan Nacional de Vacunación.

Al respecto, la mandataria de los capitalinos cuestionó que las dosis de vacuna anticovid-19 que serán destinadas para Bogotá, no hayan sido enviadas al centro logístico de la secretaria de Salud distrital, como ocurrió en el caso de las capitales cordobesa y sucreña.

“Así como las vacunas salen para Montería y Sincelejo, lo cual nos alegra, pueden salir de una vez también para el centro logístico de la secretaría de Salud Distrital, para que puedan llegar a los 7 hospitales de Bogotá cuya logística, plan de vacunación, mesa de coordinación y simulacros están listos”, escribió López en su trino.

Lea también  La vicepresidenta es fuertemente criticada en redes por este gesto

Además de ello, la alcaldesa indicó que el protocolo que se seguirá para dar inicio al Plan Nacional de Vacunación en las ciudades escogidas, no debe retrasar la distribución de los biológicos en otras regiones del país.

“Respetamos las preferencias políticas de Presidencia para tomarse la foto de la primera vacunación en la ciudad de su preferencia. Pero eso no debería retrasar la distribución de vacunas a otras ciudades y mucho menos a la ciudad donde aterrizaron y está todo listo para empezar”, puntualizó.



Join the Conversation

Join the Conversation