Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Claudia López, asegura que su vida corre grave peligro

La Senadora electa por el Partido Alianza Verde aseguró que el motivo que tendrían para acabar con su vida serían las graves denuncias que ha hecho contra personajes involucrados en la parapolítica y sus posibles nexos con bandas criminales. López  alertó sobre una información que...


La Senadora electa por el Partido Alianza Verde aseguró que el motivo que tendrían para acabar con su vida serían las graves denuncias que ha hecho contra personajes involucrados en la parapolítica y sus posibles nexos con bandas criminales.

López  alertó sobre una información que le dio la Unidad Nacional de Protección, UNP, según la cual el “riesgo” de que la asesinen “es extremo”, no obstante, a través de su cuenta de Twitter, López manifestó que no se exiliará, “no me iré del país ni dejaré de hacer lo que escogí. La vida sigue”.

En otro trino la congresista electa manifestó que la Unidad nacional de Protección “ha hecho todo por protegerme, pero el riesgo se extrema por complicidad gubernamental y de Policía e ineficacia”

Finalmente, sobre la inesperada salida de Martha Lucía Zamora de la Fiscalía General de la Nación, anotó: “La Fiscalía, que es la única que había hecho algo, sacó a fiscal Zamora, que capturó a Kiko Gómez, y no ha avanzado nada para capturar a Marquitos”.

López, hizo clara alusión al ex gobernador de La Guajira, Juan Francisco  Kiko Gómez Cerchar, destituido por corrupción y  quien se encuentra preso, acusado de varios asesinatos y nexos con grupos paramilitares, y a Marcos Figueroa, alias Marquitos, quien sería el cabecilla de bacrim en esta zona del país y el encargado del negocio del narcotráfico, quien además ha sido declarado como un objetivo primordial de la DEA y se encuentra en la lista de los más buscados del país.

La senadora, en diálogo con Caracol Radio, precisó ayer que este “desafortunadamente es un tema que vuelve y se reitera. No es nada nuevo. Aparentemente es la misma gente de La Guajira: el señor Kiko Gómez, que no cede en su empeño por asesinarme y el señor Marquitos Figueroa, que es un jefe de una bacrim y sigue libre e impune”.

 



¿Qué opinas de esto?