
La Senadora electa por el Partido Alianza Verde aseguró que el motivo que tendrían para acabar con su vida serían las graves denuncias que ha hecho contra personajes involucrados en la parapolítica y sus posibles nexos con bandas criminales.
López alertó sobre una información que le dio la Unidad Nacional de Protección, UNP, según la cual el “riesgo” de que la asesinen “es extremo”, no obstante, a través de su cuenta de Twitter, López manifestó que no se exiliará, “no me iré del país ni dejaré de hacer lo que escogí. La vida sigue”.
La @UNPColombia me informó hoy que riesgo de que me asesinen es extremo. No me iré del país ni dejaré de hacer lo que escogí. La vida sigue.
— Claudia López (@CLOPEZanalista) abril 26, 2014
En otro trino la congresista electa manifestó que la Unidad nacional de Protección “ha hecho todo por protegerme, pero el riesgo se extrema por complicidad gubernamental y de Policía e ineficacia”
La @UNPColombia ha hecho todo por protegerme, pero el riesgo se extrema por complicidad gubernamental y de Policia e ineficacia @FiscaliaCol
— Claudia López (@CLOPEZanalista) abril 26, 2014
Finalmente, sobre la inesperada salida de Martha Lucía Zamora de la Fiscalía General de la Nación, anotó: “La Fiscalía, que es la única que había hecho algo, sacó a fiscal Zamora, que capturó a Kiko Gómez, y no ha avanzado nada para capturar a Marquitos”.
Y la Fiscalia q es la única q había hecho algo, sacó a Fiscal Zamora q capturó a Kiko Gómez y no ha avanzado nada para capturar a Marquitos
— Claudia López (@CLOPEZanalista) abril 26, 2014
López, hizo clara alusión al ex gobernador de La Guajira, Juan Francisco Kiko Gómez Cerchar, destituido por corrupción y quien se encuentra preso, acusado de varios asesinatos y nexos con grupos paramilitares, y a Marcos Figueroa, alias Marquitos, quien sería el cabecilla de bacrim en esta zona del país y el encargado del negocio del narcotráfico, quien además ha sido declarado como un objetivo primordial de la DEA y se encuentra en la lista de los más buscados del país.
La senadora, en diálogo con Caracol Radio, precisó ayer que este “desafortunadamente es un tema que vuelve y se reitera. No es nada nuevo. Aparentemente es la misma gente de La Guajira: el señor Kiko Gómez, que no cede en su empeño por asesinarme y el señor Marquitos Figueroa, que es un jefe de una bacrim y sigue libre e impune”.
Join the Conversation