www.radio.larazon.co

Claudia Blum es designada nueva ministra de Relaciones Exteriores

La política vallecaucana llega en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo, quien este martes asumió el Ministerio de Defensa.


Redacción. El presidente Iván Duque confirmó a través de su cuenta de Twitter que designó a Claudia Blum de Barberi como la nueva ministra de Relaciones Exteriores.

“Le informo al país que he designado como nueva Ministra de Relaciones Exteriores a la Dra. Claudia Blum. Caleña, fue senadora y Embajadora, actual miembro del Diálogo Interamericano con sede en Washington. Con amplia experiencia en asuntos políticos e internacionales”, escribió el presidente.

La nueva canciller es cercana al uribismo, en 2002 apoyó la candidatura a la Presidencia del exmandatario y ahora senador Uribe.

Asimismo, fue presidenta del Congreso en 2005, donde integró importantes células legislativas como la Comisión de Paz y la Comisión Primera. Claudia Blum se convirtió en embajadora, representante permanente de Colombia ante las Naciones Unidas en Nueva York, cargo que ocupó entre agosto de 2006 hasta el 2010.

La política vallecaucana llega en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo, quien este martes asumió el Ministerio de Defensa.



¿Qué opinas de esto?