Clan del Golfo sufre nueve bajas confirmadas en operativo militar: MinDefensa

No se descarta que la cifra de abatidos en operativo aumente conforme se consolida la información de las tropas en tierra.


Montería. El ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte señaló que ya son nueve los presuntos integrantes del Clan del Golfo abatidos en un operativo militar desarrollado en zona rural del municipio de Ituango, en límites con el departamento de Córdoba en las estribaciones del Nudo del Paramillo.

De acuerdo con el ministro de Defensa, esta operación en el marco de la campaña militar y policial Cóndor, busca atacar a los reductos de esta estructura armada organizada que se dedica el narcotráfico, al desplazamiento masivo y a homicidios selectivos en esta zona del país.

Detalló el jefe de la cartera de Defensa que en estos momentos continúan adelantándose las operaciones en tierra, realizando los actos urgentes de identificación de los cuerpos y a corte de la noche del 1 de febrero ya eran nueve las bajas confirmadas de esta estructura armada.

Lea también  Estafaron a 500 personas a través de una 'pirámide' por WhatsApp

“Esta es una operación fundamental para acabar con uno de los reductos del Clan del Golfo que ha afectado con desplazamientos, con tráfico de estupefacientes, con actividades de narcotráfico y asesinatos en esta zona del departamento de Antioquia,” señaló Molano Aponte.

No se descarta que la cifra de abatidos aumente conforme se consolida la información de las tropas en tierra.

La estructura criminal que sufre estas bajas estaría comandada por alias Amarillo, indicó el ministro de Defensa.



Join the Conversation

Join the Conversation