Clan del Golfo anunció cese unilateral al fuego, momentos previos a la posesión de Gustavo Petro

Indicaron que "una era distinta para nuestra atribulada patria llega".


Este domingo, momentos antes de la posesión de Gustavo Petro, el Clan del Golfo anunció «un cese unilateral de hostilidades ofensivas» para buscar «caminos de paz» ante la «era distinta» que llegará a Colombia desde la investidura de Gustavo Petro.

«Por fin termina el régimen saliente presidente (Iván) Duque (sic)», comienza el comunicado de este grupo, la banda criminal más grande del país, donde aseguran que el Gobierno que hoy termina «es representativo de todas las cosas que deben cambiar en un país para el logro de la esquiva paz».

En ese sentido, indicaron que «una era distinta para nuestra atribulada patria llega«, en la que levantarán «todas las medidas extremas» que han debido «ejecutar», incluido el decreto de «un cese unilateral de hostilidades ofensivas, como expresión de buena voluntad con el Gobierno que inicia».

Lea también  Presidencia pagó más de $173 millones en electrodomésticos para Petro y Francia Márquez

El grupo criminal dice estar dispuesto a dialogar para propiciar su posterior desarme, sin embargo, antes de esa decisión habían arremetido con un plan pistola contra la fuerza pública, que dejó más de 60 policías y militares muertos.

Comunicado Clan del Golfo:

Comunicado Clan del Golfo.jpeg

 



Join the Conversation

Join the Conversation