Clan del golfo anuncia paro armado por extradición de alias Otoniel

Varios comerciantes señalan que recibieron llamadas y amenazas a través de sus redes sociales.


Redacción. Debido a la extradición de Dario Antonio Úsuga David alias ‘Otoniel’ a Estados Unifos, el Clan del Golfo inició un paro armado en varios sectores del país.

Según apuntan versiones dirigidas a la policía nacional, comerciantes y transportadores del bajo Cauca junto a municipios de Córdoba y Sucre les prohibieron abrir sus negocios y desplazarse entre las regiones. En caso de no acatar este aviso serían declarados objetivos militares.

Varios comerciantes señalan que recibieron llamadas y amenazas a través de sus redes sociales en la noche de este miércoles 4 de mayo por lo cual no decidieron abrir sus negocios en la mañana de este jueves.

Lea también  Petro alertó sobre supuesto plan para suspender las elecciones presidenciales en Colombia

De igual forma, el Ejército Nacional estaría verificando la información sobre el cierre en la vía de Puerto Valdivia, Antioquía donde fueron incinerados varios automotores.

Jesús Ávila Villadiego ‘Chiquito Malo’, sería el principal responsable por la amenaza de este paro armado en búsqueda de tomar las riendas del Clan del Golfo.

Según comunicó el bloque Roberto Vargas Gutiérrez de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) el paro armado se llevará a cabo desde el 5 al 9 de mayo.



Join the Conversation

Join the Conversation