Ciudades con ocupación UCI inferior al 85% podrían abrir bares y restaurantes

Con esta medida se apunta a la reactivación económica, la generación de empleo y la interacción ciudadana.


HTML5 logo

Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, anunció que los bares, restaurantes y otros establecimientos de entretenimiento podrían abrir sus puertas en aquellas ciudades en las que la ocupación UCI tenga niveles inferiores al 85%.

La noticia fue dada a conocer por el jefe de Estado en medio de un encuentro sostenido con los alcaldes de las ciudades capitales del país.

De acuerdo con Duque, con esta medida se apunta a la reactivación económica, la generación de empleo y la interacción ciudadana.

“La apertura de bares, restaurantes y otros espacios de entretenimiento, cuando tengamos niveles de ocupación UCI por debajo del 85%. Eso lo podemos trabajar desde ya”, dijo el primer mandatario.

Lea también  Colombia acumula más de 14 millones de dosis anticovid-19 aplicadas

Asimismo agregó, “estamos a la espera de la decisión del comité de expertos epidemiológicos, pero ese mensaje, que es un mensaje de reactivación, tiene que llegar a todo el territorio, sobre todo porque hay muchas ciudades que vienen de un pico, pero ya están en descenso. Eso nos permite abrirles espacios de empleo, pero también espacios de interacción social para la ciudadanía”.

En el mismo espacio, el presidente anunció la extensión de la emergencia sanitaria por 90 días más. Del mismo modo, instó a los mandatarios locales a fijar la meta de llegar a los 20 millones de dosis aplicadas a finales del mes de julio.

Lea también  Minsalud reporta 27.818 nuevos casos de COVID-19 en Colombia


Join the Conversation

Join the Conversation