Cirujano plástico se ‘saltó fila’ para ser vacunado contra COVID-19 en Santander

Camilo Reyes no estaba priorizado en las primeras 2.388 vacunas que llegaron a esta sección del país.


Redacción. El país está en su primera fase de la vacunación contra el coronavirus, pero dicho proceso no ha estado excepto de polémicas debido a quienes pretenden ser inmunizados sin estar dentro de la población priorizada.

El escándalo más reciente se dio en Santander, un cirujano plástico de este departamento fue señalado de recibir la dosis de Pfizer con engaños al esquema de vacunación.

Se conoció que el médico Camilo Reyes se habría ‘saltado la fila’ para ser inmunizado en la clínica Foscal, afirmando que el Minsalud lo había llamado para recibir la vacuna.

Reyes, quienes especialista en cirugía facial y nariz con ‘engaños’ había logrado que el personal médico lo vacunara, cuando no era su turno.

Lea también  Colombia vendió el 61% de sus reservas de oro, reveló el Banco de la Republica

“Ya se hizo la investigación y no es cierto que el Ministerio de Salud llamara al médico, esto no puede volver a pasar”, reprochó el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar.

La autoridad sanitaria manifestó que “puede existir una trasgresión al Plan Nacional de Vacunación, esto puede acarrear sanciones disciplinarias, administrativas y penales, esto lo vamos a llevar al comité de ética médica”.

El cirujano plástico Camilo Reyes no estaba priorizado en las primeras 2.388 vacunas que llegaron a esta sección del país.



Join the Conversation

Join the Conversation