El propio dueño de Twitter mostró como con ‘bots’ posicionaban la campaña de Petro: Jota Pe Hernández

Elon Musk anexa una lista en un archivo de Excel con más de 500 cuentas que podrían ser falsas y una serie de 50.000 publicaciones sobre las mismas.


El periodista estadounidense Matt Taibbi reveló archivos desclasificados sobre Twitter y mencionaron a Gustavo Petro, resaltando que su campaña presidencial habría recibido apoyo de Rusia, lo que generó indignación en algunos congresistas como Jota Pe Hernández.

«¡Increíble! El propio Elon Musk propietario de Twitter, validó y mostró al mundo como desde Rusia utilizaron bots a favor de la campaña de Gustavo Petro, con usuarios falsos, hashtags programados y miles de menciones posicionaban la campaña en Twitter. #CeroLíneaÉtica»: escribió en su cuenta de Twitter.

Los bots  son un programa que realiza tareas repetitivas, predefinidas y automatizadas y se registraron comportamientos inusuales entre los numerales #PactoHistorico, #PetroPresidente2022 y #PetroPresidentedeColombia2022

Lea también  Rechazo ha generado video de un niño disfrazado de disidente de las Farc

«Por esta razón es que muchos no quieren a Elon Musk. No soportan ni les conviene que Twitter haya sido comprado por alguien que no permitirá los famosos bots, esos usuarios falsos con los que delinquen en las redes sociales, lo peor es que hablan de ética y moralidad, cínicos» destacó el senador Hernández.

El documento pertenece a Twitter y Elon Musk le da credibilidad y anexan una lista en un archivo de Excel con más de 500 cuentas que podrían ser falsas y una serie de 50.000 publicaciones sobre las mismas.