Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cinco militares muertos y diez heridos, deja ataque con explosivos en zona rural de Cúcuta

El Ejército responsabilizó del ataque al frente “Juan Fernando Porras” del ELN.


Al menos cinco soldados muertos y cerca de diez heridos, es el saldo del ataque con explosivos que se registró este martes en la madrugada, en zona rural del municipio de El Zulia, área metropolitana de Cúcuta, contra una caravana militar conformada por cuatro camiones NPR del Ejército adscritos a la Fuerza de Tarea Vulcano.

Así fue confirmado por el general Ricardo Gómez, comandante del Ejército Nacional a medios nacionales, quien explicó que se señala como autores del hecho a la “Comisión Juan Fernando Porras Martínez” del ELN, liderada por alias “Gonzalo Satélite”.

La caravana militar cumplía una actividad de control de ruta para garantizar el desplazamiento de personas en la ruta Tibú-Salazar de las Palmas.

Las víctimas mortales de este acto terrorista fueron identificados como los soldados profesionales Jhonatan Camilo Pérez Burbano, Edy Fernando Pérez Ante, Gabriel Alonso Pérez Caro, Yeison David Peña Rico y Laurentino Peña Peña.

Nueve de los uniformados heridos son atendidos en la Clínica Medical Duarte y los otros cuatro en el Hospital Universitario Erazmo Meoz, ambos en Cúcuta.

En esta zona,  fronteriza con Venezuela, delinquen el Eln y bandas criminales, lo cual ha incrementado la zozobra y angustia de la población.



¿Qué opinas de esto?