www.radio.larazon.co

Cinco capturados e incautan en España, una tonelada de coca que había salido de Colombia

Esta estructura narcotraficante de origen albanés, sería la responsable del envío de cocaína desde Colombia hacia países de Europa.


En el marco de la operación “Estrella”, ejecutada simultáneamente en Colombia y España, la Fiscalía General de la Nación en coordinación con la Agencia Estadounidense Antidrogas – DEA y las autoridades españolas, lograron la captura de cinco personas (una de ellas en Colombia), y la incautación de una tonelada de clorhidrato de cocaína (que había sido enviada desde nuestro país) y de 1’500.000 euros.

El hombre capturado en Colombia por funcionarios de policía judicial de la Delegada contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía, fue identificado como Lelio Nevardo Ávila Santana y los detenidos en España son: Julián Deblini y Dritan Gradica, de nacionalidad albanesa, Rubén Paz Ciprian Muñoz, español, y Rubén del Castillo de la Torre, de Cuenca (España).

En el material probatorio recopilado, quedó en evidencia que algunos de los señalados integrantes de esta estructura narcotraficante habrían participado en la guerra de los Balcanes, por lo que tenían formación militar y su proceder violento.

Esta estructura narcotraficante de origen albanés, sería la responsable del envío de cocaína desde Colombia hacia países de Europa.

Se conoció que había un grupo responsable de agrupar la droga en Colombia y camuflarla en vuelos chárter que salían rumbo a España.

Ya en Europa, el estupefaciente era recibido por una red que se encargaba de su distribución; mientras que el señalado cabecilla, de nacionalidad albanesa, coordinaba la recepción de los dineros y el posterior envío a Colombia. En el proceso se estableció que la estructura tenía a su servicio a un grupo de delincuentes con numerosos antecedentes policiales, con múltiples contactos en el comercio de drogas en ese país y que, además, brindaban seguridad privada en locales comerciales de las Islas Baleares.

#EnVideo:



¿Qué opinas de esto?