Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cifra de menores quemados con pólvora va en aumento

En Córdoba se han reportado a la fecha cinco casos de menores quemados.


Nación. Son 140 los menores de edad que han resultado lesionados con pólvora en lo corrido de diciembre de 2018 a nivel nacional, lo que significa un aumento en relación a los casos que se presentaron para el mismo periodo en 2017. (Ver: Van 321 personas quemadas con pólvora en el país)

En los registros del pasado año resultaron quemados 139 niños. Ante la creciente cifra, el Ministerio de Salud y las autoridades instan a los adultos a prestar especial cuidado a los menores de edad y evitar que se acerquen a cualquier tipo de material explosivo.

En Córdoba se han reportado a la fecha cinco casos de menores quemados.

Para tratar estos eventos infortunados, la Policía Nacional tiene a disposición la línea gratuita 123, así como denuncias relacionadas a manipulación, comercialización o uso de pólvora.

Adicionalmente, la Policía Metropolitana de Montería dispone de las líneas de la Policía de Infancia y Adolescencia 312 237 5854 y la línea directa antiatracos 313 618 0888, habilitada especialmente para la época decembrina.

El Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) también está presto a brindar el acompañamiento que requieran este tipo de casos en todas las entidades a nivel nacional con la campaña ‘Fiesta Sin Pólvora’.

 



¿Qué opinas de esto?