Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cifra de deportados desde Venezuela llega a los 22.000, confirma Santos

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó que la cifra de deportados de Venezuela desde que el Gobierno del Vecino país decretara el pasado mes de agosto el cierre de la frontera llega a los 22.000 a la fecha. “Las cifras dicen que...


El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó que la cifra de deportados de Venezuela desde que el Gobierno del Vecino país decretara el pasado mes de agosto el cierre de la frontera llega a los 22.000 a la fecha.

“Las cifras dicen que cerca de 22 mil personas se registraron; deportados o personas que se pasaron de la frontera por susto o por las razones que fueran“, aseguró el presidente Santos, mientras que la Canciller María Ángela Holguín, afirmó que 1.643 son colombianos, 300 de ellos menores de edad, mientras que 600 familias solicitaron su reunificación, de las cuales solo se han atendido 100 peticiones.

“En total fueron 1.643 deportados; 340 niños. (…) Había unas 600 familias que habían pedido reunificación, se han reunificado 100 familias”, sostuvo Holguín, quien finalmente, confirmó que se creará un centro de acopio en La Guajira para suministrarle alimentos a la población afectada por el cierre de la frontera, y que se han expedido más de 200 cédulas de extranjería desde el cierre de la frontera con Venezuela.

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?