Cierran playas en Brasil como medida para detener el Covid-19

Se espera que en los próximos días, la administración anuncie medidas más restrictivas.


HTML5 logo

Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro tomó la decisión de cerrar las playas, en un intento de frenar el Covid-19.

Por el momento, Brasil ha demostrado ser uno de los países más afectados por la pandemia, motivo por el cual, queda suspendida la permanencia de visitantes a la playa, tanto para hacer deportes, como para bañarse o realizar actividades económicas, anunció el mandatario en una conferencia de prensa.

Paes, advierte que también queda prohibido el ingreso de buses turísticos a la ciudad, puesto que desde el cinco de marzo también se les había negado el funcionamiento a bares y al comercio entre las 9:00 p.m. y las 5:00 p.m.

Lea también  Comité del Paro anuncia suspensión temporal de las movilizaciones recurrentes

Se espera que desde la administración anuncien medidas más restrictivas, luego de una reunión con el comité científico que lo asesora.

Las autoridades afirman que las unidades de cuidados intensivos de la ciudad se encuentran ocupadas en un 95 %.

Por el momento el estado de Río de Janeiro cuenta con 17 millones de habitantes y presenta 34.697 muertes de las 287.499 registradas en todo el país.

Por el momento se conoció que Brasil cuenta con un proceso de vacunación lento, que inició en el mes de enero con personas de la salud y en el momento se encuentran inmunizando adultos mayores de 75 años.

Lea también  Asesinan en discoteca de Cali al cantante de música urbana Junior Jein


Join the Conversation

Join the Conversation