CIDH mostró preocupación por señalamientos del Gobierno a la prensa en Colombia

El presidente Gustavo Petro ha acusado públicamente a la prensa de mentir sobre su Gobierno e intentar desacreditarlo ante la opinión pública.
2 semanas atrás

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha expresado su preocupación por los recientes señalamientos del Gobierno de Gustavo Petro contra la prensa en Colombia.

En un pronunciamiento oficial, la CIDH y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión destacaron la importancia de la labor de la periodista María Jimena Duzán y de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), instando al Gobierno a garantizar plenas condiciones para que los periodistas puedan ejercer su trabajo sin amenazas ni intimidaciones.

La CIDH enfatizó que los Estados deben asegurar un ambiente favorable para la deliberación pública y prevenir cualquier tipo de violencia contra la prensa.

Puedes leer:  Disidencias de las Farc provocan desplazamiento y confinamiento en Buenaventura

“Los Estados deben asegurar un ambiente favorable a la deliberación pública; prevenir desde su discurso todo tipo de violencia contra la prensa; abstenerse de activar riesgo contra quienes ejercen la libertad de expresión y protegerlos ante amenazas”, señaló la Comisión.

El presidente Gustavo Petro ha acusado públicamente a la prensa de mentir sobre su Gobierno y de intentar desacreditarlo ante la opinión pública, alegando que los medios están alineados con la “extrema derecha”.

En una reciente publicación en X, Petro respondió a una columna de la periodista Ana Bejarano en la revista Cambio, defendiendo a la Flip y acusando a la prensa de utilizar mentiras y ocultar información para perjudicar su administración.

Puedes leer:  Selección Colombia Femenina viajó para los Juegos Olímpicos París 2024