CIDH llegará a Colombia la próxima semana

La visita se encuentra condicionada a que la Comisión realice una audiencia privada con las instituciones y los organismos de control.


HTML5 logo

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez afirmó que se adelantará la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el 7 de junio, resaltando que la visita se encuentra condicionada a que la Comisión realice una audiencia privada con las instituciones y los organismos de control.

“Realizar la audiencia privada el 7 de junio en Bogotá para que la Comisión reciba de la Fiscalía, Procuraduría y Defensoría los insumos relacionados con los hechos sucedidos a partir del 28 de abril y las acciones realizadas por cada entidad”, dijo.

La llegada iniciará el día martes 8 de junio, con una presentación del Gobierno colombiano, donde expondrán información que será entregada en la audiencia privada donde participaran entidades que presentaran un informe donde anexarán los hechos ocurridos durante el paro nacional, es decir, desde el 28 de abril de 2021, hasta la fecha.

Lea también  Aprueban proyecto de ley para endurecer penas por delitos ambientales

“Conforme a los términos propuestos, la visita se desarrollaría desde el día 8 de junio, hasta el 11 de junio, con la previa coordinación conjunta entre la CIDH y el Estado colombiano del protocolo y formato de tal manera que el Estado, conforme a ello, proceda a formalizar a la brevedad posible la anuencia a la visita”, puntualizó.



Join the Conversation

Join the Conversation