Ciclón tropical ‘Dos’ dejó primeras afectaciones en su llegada a Colombia

El fenómeno climático ya tuvo sus primeros efectos en zona rural de La Guajira.


Redacción. La tormenta tropical Dos ya ha dejado sus primeras afectaciones tras su paso por el Caribe colombiano. Se presentaron varios efectos en zona rural con la llegada del fenómeno clímatico en el departamento de La Guajira.

En la comunidad de Shiruria, en zona rural de Manaure, se reportó el derribo de una paredilla artesanal junto a varios salones destechados en el centro etnoeducativo San Lorenzo, además varias viviendas y un centro de salud también quedaron sin techo.

Con el fin de resguardar la integridad y salud de los habitantes en la zona, las autoridades de Manaure ya tomaron las primeras medidas: trasladar a las personas a espacios seguros. De igual forma, se reportaron fuertes vientos con velocidades de 33km/h a 31km/h.

Lea también  Humberto de la Calle se desmayó y tuvo que salir de la plenaria del Congreso

Por su parte, en el departamento de Córdoba, la Alcaldía de San Antero anunció que la navegación en aguas y acceso a las playas en el municipio quedaron restringidas ante el paso de este fenómeno, que tiene probabilidad del 90% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), afirmó que seguirá monitoreando el ciclón tropical Dos  y su desplazamiento.



Join the Conversation

Join the Conversation