Chuzadas en Ejército habrían precipitado salida de Nicasio Martínez: Semana

El medio también reveló que ha sido víctima de espionaje y amenazas desde el año pasado.


Redacción. La Revista Semana reveló este sábado una investigación titulada ‘Chuzadas sin Cuartel’, en donde asegura que las verdaderas razones de la salida del general Nicacio Martínez, excomandante del Ejército, habrían sido el uso ilegal de sofisticados equipos para espiar a políticos, magistrados, generales y periodistas.

La publicación de Semana saca a la luz el que sería uno de los más “graves escándalos de chazadas por parte del Ejército a periodistas, magistrados y políticos colombianos”. El hecho, revelado este sábado contiene pruebas como imágenes, chats y documentos de inteligencia, los cuales habría precipitado la salida el pasado 27 de diciembre del general Nicasio Martínez, entonces comandante del Ejército.

Según la revista, en la lista de interceptados aparecen el senador Roy Barreras, el exgobernador de Nariño, Camilo Romero y la magistrada de la Corte Suprema de Justicia Cristina Lombana, quien tuvo hasta mayo de 2009 el caso de manipulación de testigos contra el expresidente Álvaro Uribe.

Semana dialogó con un suboficial del Ejército, quien aseguró:“en un caso a él le asignaron un número celular y le entregaron datos como el correo electrónico supuestamente de una oficial que estaba afectando los intereses del Ejército, pero resultó que el verdadero blanco era una magistrada Lombana”, publicó la revista.

“Le preguntamos a los mandos si había un error, porque se trataba justamente de una magistrada, lo cual claramente no podemos perseguir. Nos dieron la orden de continuar el monitoreo, los seguimientos y, lo más grave de todo, es que nos ordenaron entregar esa información directamente a un reconocido político del Centro Democrático”, agrega el escrito sobre la información suministrada por el suboficial.

El artículo contiene otras “revelaciones”, las cuales están dando de que hablar este sábado en el  país.



¿Qué opinas de esto?