“Cese al fuego unilateral es un gesto positivo”

Frente a las últimas declaraciones que hicieron las Farc y el Eln, de hacer un cese al fuego unilateral del 20 al 28 de mayo de este año, el candidato a la Presidencia por la Alianza Verde, Enrique Peñalosa expresó que este es un gesto positivo. “Uno de los temas en esta discusión, es si las Farc y el Eln son delincuentes políticos. Por supuesto que si estamos negociando con ellos, es porque asumimos que son delincuentes políticos y no...


Frente a las últimas declaraciones que hicieron las Farc y el Eln, de hacer un cese al fuego unilateral del 20 al 28 de mayo de este año, el candidato a la Presidencia por la Alianza Verde, Enrique Peñalosa expresó que este es un gesto positivo.

“Uno de los temas en esta discusión, es si las Farc y el Eln son delincuentes políticos. Por supuesto que si estamos negociando con ellos, es porque asumimos que son delincuentes políticos y no delincuentes comunes, lo preocupante es que uno a veces ve que no hay ningún gesto, ni ningún interés en buscar apoyo político de la población, por parte de ellos. En todo caso, este es un gesto que me parece positivo, porque demostrarían que tienen un mínimo interés en buscar apoyo en la población colombiana”.

Lea también  Piden judicializar a locutor y líder indígena por acordar explotación sexual a mujeres wayúu

Sin embargo, fue enfático y contundente al referirse a los atentados que han cometido y cometen a diario las Farc y el Eln contra la población civil: “nuestras Fuerzas Armadas y de Policía, deben combatir a las guerrillas para derrotarlas militarmente, como si no existieran acuerdos en la Habana. Las Farc y el Eln son criminales que cometen todo tipo de atrocidades como lo que pasó con los dos menores de edad, que fueron utilizados por las Farc para cometer un atentado terrorista, y en el intento murieron”.

A su vez, el candidato de los Verdes señaló que frente a la afirmación que el candidato Óscar Iván Zuluaga hizo con relación al ex presidente Álvaro Uribe, en donde dijo que él no respondía por lo que hiciera el ahora Senador Uribe, Peñalosa aseguró que esto carece de verdad. “Claramente Zuluaga es el candidato de alguien, eso lo demuestra cada vez que asiste a un acto, tiene en la parte de atrás de su chaqueta, la foto de Álvaro Uribe. Entonces, el llamado a los colombianos es para que reflexionen; si quieren tener un Presidente con Jefe, o si quieren tener un candidato libre.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 998 nuevos casos; 21.175 en total

Independientemente de lo que los ciudadanos piensen sobre el expresidente Uribe, si fue malo, bueno o regular, el llamado es para que Colombia se pregunte si quieren un presidente que no es el que manda, si no uno que tiene jefe que lo hace por él. En nuestro caso nosotros no tenemos jefe, nuestro jefe sin lugar a dudas serían los colombianos, esto lo he demostrado durante mi ejercicio político, jamás he sido de alguien y siempre he gobernado para y por los ciudadanos”.



¿Qué opinas de esto?