Cerro Matoso entre las empresas mineras que aportan en la meta de siembra de árboles

Sumando todos los esfuerzos se han sembrado 12.2 millones de árboles, de los 70 millones plantados en diferentes regiones.


Más de 6.8 millones de árboles han sembrado 12 empresas mineras en Colombia, entre ellas Cerro Matoso que tiene asiento en el departamento de Córdoba.

Este significativo número se suma a los más de 12 millones de árboles que ha plantado el sector productivo del país, en apoyo a la meta nacional de 180 millones de árboles.

“El sector minero tiene un gran compromiso por la protección de los ecosistemas, entre sus objetivos está la recuperación y rehabilitación de suelos, la plantación de árboles nativos, el rescate y reubicación de especies de interés ecológico y el manejo del agua y de los suelos”, dijo el Ministerio de Ambiente, al resaltar el apoyo del sector minero energético.

Lea también  COVID-19 en Colombia: reportan 1.043 nuevos casos y 21 fallecimientos

Destacaron igualmente el caso de la Drummond que ha sembrado más de 543.000 árboles nativos con la ayuda de comunidades y colaboradores, además diseño un programa de educación ambiental.

“Cada siembra y las acciones que contribuyen al cambio de consciencia que necesitamos son importantes, esto nos permitirá cumplir con otra meta, la de reducir en un 51% las emisiones de gases de efecto invernadero al 2030 y alcanzar la carbono neutralidad al 2050”, dijo Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente.

A su turno Adriana Santa, gerente del proyecto 180 millones de árboles del Ministerio de Ambiente sostuvo que son un total 80 las empresas del sector productivo que han realizado acciones de recuperación de ecosistemas y 12 de estas pertenecen al sector minero.

Lea también  Citan a Karen Abudinen como testigo en investigación por el caso de Centros Poblados

Este próximo martes 12 de octubre en Colombia se realizará la gran sembratón nacional en la que podrán participar tanto empresa del sector público y privado, así como personas del común.



Join the Conversation

Join the Conversation