‘Cerrar aeropuertos y toque de queda no son necesarios’: Gobierno

De acuerdo con Ramírez, el tránsito aéreo debe mantenerse para que el país no entre en crisis.


Redacción. Como innecesaria calificó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, las propuestas de cerrar los aeropuertos internacionales del país y decretar toque de queda en ciudades como medidas de contención al Covid.19.

De acuerdo con la alta funcionaria del Estado, implementar tales medidas traería consigo un impacto económico y social que el país está llamado a evitar. Por eso el Gobierno no ha contemplado cerrar las fronteras aéreas. 

De acuerdo con Ramírez, el tránsito aéreo debe mantenerse para conservar empleos y no colapsar el país.

“Hay mucha gente apostándole a medidas extremas que no son necesarias, no es necesario ni cerrar todo el transporte aéreo, ni cerrar todo el transporte terrestre dentro del país, ni cerrar todo el país, porque si cerramos todo el país entraríamos en una situación de crisis, lo que tenemos que hacer es evitarla no estarla invitando”, manifestó la vicepresidenta en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Lea también  Bancolombia congeló el pago de cuotas de créditos de vivienda y consumo

La vicepresidenta cuestionó las medidas de toque de queda que algunos mandatarios regionales han implementado, ella asegura que el horario establecido coincide con tiempos en los que se podría generar afectaciones a la economía.

Marta Lucía Ramírez insistió que en la medida en que los colombianos acojan las directrices y sean responsables, no habrá necesidad de llegar a los extremos de confinamiento.

“Por eso los invito a que tengamos en cuenta que hay mucha gente apostándole a medidas extremas que no son necesarias”, resaltó la vicepresidenta.



¿Qué opinas de esto?