Cerca de 900 municipios podrían ser reabiertos los próximos días: Mininterior

Los municipios que no cumplan con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, podrán ser cerrados nuevamente.


Nación. Este martes 5 de mayo, la ministra de Interior, Alicia Arango, explicó ante la Comisión Séptima del Senado que de manera paulatina se realizará la apertura de 900 municipios del país, en los que no hay reportes de casos por COVID-19.

Con la apertura de estas localidades, se busca ir reactivando la economía del país. De acuerdo con Arango, los municipios deberán cumplir con medidas estrictas de seguridad.

“Las fronteras de esos municipios tienen que estar cerradas, porque si no, efectivamente, nos pasa que pueda haber contagios en el municipio. La idea es mover la economía de estos municipios para que disminuya el desempleo y al mismo tiempo disminuya el hambre”, aseguró Arango.

Lea también  Polémica por llegada de militares estadounidenses a Colombia

Desde el ministerio de Interior, se aclaró que los establecimientos como bares, discotecas y billares deberán permanecer cerrados para evitar las aglomeraciones.

“se reactiva la vida económica y productiva, pero no se reactiva la vida social”, indicó la ministra.

Los municipios que no cumplan con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, podrán ser cerrados nuevamente.

En el caso del departamento de Córdoba, municipios como Valencia, Puerto Libertador, Buenavista, La Apartada, Pueblo Nuevo, San Carlos, Puerto Escondido, Moñitos, San Bernardo del Viento, Cotorra, Purísima, Momil y San Andrés de Sotavento, permanecen libres del virus, sin embargo, las autoridades departamentales están a la espera de las indicaciones por parte del Gobierno Nacional.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?