Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cerca de 18 millones de firmas serán evaluadas por la Registraduría

Ante las oficinas de la Registraduría en el país se presentaron 1253 grupos significativos de ciudadanos.


Nación. La figura de recolección de firmas para aspirar a cargos públicos ha tomado más fuerza en Colombia en comparación a las pasadas elecciones.

Según el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, en ente espera evaluar cerca de 18 millones de firmas, mientras que hace cuatro años recibieron solo 8 millones.

Ante las oficinas de la Registraduría en el país se presentaron 1253 grupos significativos de ciudadanos como respaldo de quienes quieren ser opción en Concejos Municipales, Alcaldías y Gobernaciones.

“Este año esperamos recibir 18 millones de firmas, que analizaremos una a una, con los cotejos de archivo nacional de identificación, con grafólogos y el acompañamiento de la Procuraduría”, añadió el Registrador.

De acuerdo con el artículo 9 de la Ley 130 de 1994, las firmas exigidas deben ser equivalentes al 20% del resultado de dividir el número de ciudadanos aptos para votar entre el número de puestos por proveer.



¿Qué opinas de esto?