Cepeda recusará a Gabriel Jaimes, fiscal designado para caso Uribe

Además, aseguró que el fiscal general Francisco Barbosa ‘actúa ilegalmente’.


Redacción. En menos de 24 horas de que la Fiscalía General de la Nación anunciara que Gabriel Jaimes Durán será el fiscal encargado para llevar la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe, la contraparte en este proceso el senador Iván Cepeda anunció que presentará recusación contra el abogado.

Según Cepeda, Jaimes ‘está impedido’ para actuar en el caso del exsenador Uribe.

“Hoy mismo presentaremos recusación contra el fiscal delegado ante la CSJ, Gabriel Jaimes, por estar impedido también para actuar en el caso Uribe. Oportunamente presentaremos los hechos y argumentos que sustentan dicha solicitud, expresó el congresista.

El otro paso a seguir por parte de Cepeda será informar a la ONU sobre las “amenazas de Uribe contra él y su familia”.

“Informaremos a la señora Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, sobre la operación de amenazas, presiones, seguimientos y hostigamientos, de Uribe y sus seguidores en contra mía y de mi familia. Así como de su ataque contra la CSJ y sus magistrados”, sostuvo.

Lea también  Contraloría se constituye víctima en proceso por venta de carne de burro

El senador indicó además que el fiscal general Francisco Barbosa ‘actúa ilegalmente’.

En ese sentido, advirtió que “la celeridad con la que actúa el fiscal Barbosa puede entrañar el propósito de producir toda clase decisiones abiertamente ilegales, comenzando por ordenar la libertad de Uribe burlando todo apego a las normas”.



¿Qué opinas de esto?