Cepeda explica donación de $350 millones a ONG asociada con familia de testigo contra Uribe

De acuerdo con Cepeda, el dinero está reseñado en su declaración de renta y sale de parte de su salario.


Redacción. En una entrevista con Blu Radio, el senador Iván Cepeda se refirió a las donaciones por más de 350 millones de pesos, hechas a una ONG a la que la familia de Guillermo Monsalve, testigo estrella en el caso por falsos testigos que se adelanta contra Uribe, solicitó ayuda.

“En un momento del proceso, no recuerdo tampoco el año, 2013 0 2014, la familia del señor Monsalve recurrió a mí para señalarme que estaba siendo objeto de grandes presiones. En ese momento, yo me puse en contacto a la familia Monsalve con el Comité de Solidaridad con Presos Políticos, que es una organización de derechos humanos. Ellos, usando un fondo que proviene de Amnistía Internacional, destinaron unos recursos para que esta familia pudiera salir de la población donde estaba y venir a Bogotá”, explicó.

Lea también  Contraloría se constituye víctima en proceso por venta de carne de burro

Según Cepeda, algunos recursos fueron destinados a gastos de básicos de manutención y añadió que no tiene relación alguna con ese fondo.

“Esa circunstancia está probada que tuvo fines humanitarios”, indicó Cepeda.

El senador del Polo Democrático afirmó que durante 10 años ha realizado donaciones al Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado. En referencia a los 350 millones de pesos en cuestión, explicó que fueron entregados en fechas y montos diferentes.

Del mismo modo se refirió a acusaciones que manifiestan que Cepeda no incluyó ese dinero en su declaración de renta.

“Ahora resulta que el uribismo se ha inventado que yo no habría puesto eso en mi declaración de renta. Nada de eso. Esos son recursos que he ido entregando”, señaló.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 7.927 nuevos casos y 186 fallecidos

“Si usted hace cuentas, si hablamos de 10 años son muchos meses. Yo he tratado de ser lo más riguroso posible. Estoy recursos los vengo desembolsando desde 2010, desde cuando estoy en el Congreso”, agregó.

De acuerdo con Cepeda, el dinero está reseñado en su declaración de renta y sale de parte de su salario.



¿Qué opinas de esto?