Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Centro Democrático se declara en rebeldía, tras captura de Santiago Uribe

Como infame ha calificado la bancada del Centro Democrático en el Congreso la captura de Santiago Uribe, hermano del expresidente y Senador Álvaro Uribe, realizada en las últimas horas en Medellín, por la Fiscalía aduciendo presuntos nexos con la estructura paramilitar denominada ‘Los Doce Apóstoles’....


Como infame ha calificado la bancada del Centro Democrático en el Congreso la captura de Santiago Uribe, hermano del expresidente y Senador Álvaro Uribe, realizada en las últimas horas en Medellín, por la Fiscalía aduciendo presuntos nexos con la estructura paramilitar denominada ‘Los Doce Apóstoles’.

En una Misiva redactada por la colectividad, aseguraran que se retiran de las comisiones primeras conjuntas en consideración a lo acontecido con el hermano del expresidente Uribe.

“La Bancada del Centro Democrático deja constancia de que se RETIRA de las comisiones Primeras Conjuntas en consideración a los graves hechos que acaban de suceder. La detención infame del hermano del ex Presidente Álvaro Uribe Vélez en medio de este debate, oscurece el ambiente, limita las libertades públicas y deja sin garantías a la oposición”
.

Según el Centro Democrático, el hecho “limita las libertades públicas y deja sin opciones a la oposición”, adicionalmente esgrimen que la captura de Santiago Uribe hace parte de una estrategia que busca presionar al Partido, para que cambie de postura frente a las negociaciones de Paz en la Habana.

“Esta captura viene a corroborar las graves denuncias que acaba de realizar el Presidente Uribe ante la OEA,  la Comisión Interamericana de Derecho Humanos y los Congresistas de los Estados Unidos.  Hace parte de la estrategia de este gobierno para perseguir judicialmente al uribismo como mecanismo para que acepte la impunidad de los narcoterroristas de las Farc”
.

carta_uribismo



¿Qué opinas de esto?