Centro Democrático responsabiliza a Maduro por “lo que le pueda ocurrir a la vida e integridad” de Uribe

El partido emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por Maduro, quien calificó al expresidente Uribe como "paramilitar y narcotraficante criminal".
1 mes atrás

El partido colombiano Centro Democrático emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por el presidente Nicolás Maduro, quien calificó al expresidente Álvaro Uribe Vélez como “paramilitar y narcotraficante criminal”.

El pronunciamiento del mandatario venezolano ocurrió luego de que Uribe sugiriera la necesidad de una intervención militar internacional en Venezuela “que desaloje la dictadura”.

En su comunicado, el Centro Democrático expresó su rechazo a los señalamientos de Maduro, calificándolos como “cobardes acusaciones” y destacando que Uribe ha sido un defensor de la democracia y la seguridad en Colombia.

Además, el partido responsabilizó al mandatario venezolano por cualquier amenaza que pueda afectar la vida o integridad del expresidente colombiano.

Puedes leer:  Sector independiente de Alianza Verde formalizó solicitud para separarse del partido

“Que el mundo se entere que el tirano amenaza gravemente a un expresidente de otra Nación, atreviéndose a violar la soberanía de otros países del hemisferio. El partido Centro Democrático responsabiliza al tirano Nicolás Maduro sobre lo que le pueda ocurrir a la vida e integridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez”, indicó el partido en su cuenta de X.

El Centro Democrático criticó al gobierno de Maduro, acusándolo de someter al pueblo venezolano “a la miseria, el hambre y la muerte”, además de reprimir la protesta social y perseguir a sus opositores.

Estas tensiones ocurren en un contexto de alta polarización tras las elecciones venezolanas del 28 de julio, cuyos resultados han sido ampliamente cuestionados tanto a nivel interno como internacional.

Puedes leer:  Centro Democrático negó presiones para nombramientos en la DIAN y exigió a Mincomercio rectificar

La posesión de Nicolás Maduro el pasado 10 de enero ha sido objeto de rechazo por parte de varios gobiernos y organismos internacionales, que denuncian irregularidades en el proceso electoral y represión hacia la oposición.

error: Este contenido está protegido ©