Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Centro Democrático pide al Gobierno no gravar la canasta familiar

Reiteraron el apoyo a las políticas de recuperación económica del presidente Duque, pero solicitaron alternativas al IVA.


Montería. El partido de Gobierno pidió este viernes no gravar con IVA a la canasta familiar y buscar alternativas a esa propuesta que ha creado una ‘justificada preocupación ciudadana’.

En una misiva solicitaron al Gobierno Duque buscar alternativas diferentes a este gravamen a la canasta familiar y enfatizaron en el imperativo de que los alimentos básicos sean excluidos del impuesto.

Agregan que el presidente Iván Duque encontró el 53% de la canasta familiar con IVA del 19% y que él ha propuesto una reducción de esa tarifa general.

Reiteraron el apoyo a las políticas de recuperación económica del presidente Duque, que según la bancada de Gobierno son necesarias para superar las dificultades fiscales en las que encontró el país.

Celebraron el anuncio del Gobierno Nacional en implementar un plan de austeridad para ahorrar $6 billones en el gasto público.

Finalmente mostraron su apoyo a los puntos de la Ley de Financiamiento que buscan favorecer la creación de empleo, aliviar la carga tributaria de generadores de trabajo, simplificar la normatividad, y el descuento de IVA para importaciones de bienes de capital.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?