Centro Democrático pide al Gobierno no gravar la canasta familiar

Reiteraron el apoyo a las políticas de recuperación económica del presidente Duque, pero solicitaron alternativas al IVA.


Montería. El partido de Gobierno pidió este viernes no gravar con IVA a la canasta familiar y buscar alternativas a esa propuesta que ha creado una ‘justificada preocupación ciudadana’.

En una misiva solicitaron al Gobierno Duque buscar alternativas diferentes a este gravamen a la canasta familiar y enfatizaron en el imperativo de que los alimentos básicos sean excluidos del impuesto.

Agregan que el presidente Iván Duque encontró el 53% de la canasta familiar con IVA del 19% y que él ha propuesto una reducción de esa tarifa general.

Reiteraron el apoyo a las políticas de recuperación económica del presidente Duque, que según la bancada de Gobierno son necesarias para superar las dificultades fiscales en las que encontró el país.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 6.311 nuevos casos y 132 fallecidos

Celebraron el anuncio del Gobierno Nacional en implementar un plan de austeridad para ahorrar $6 billones en el gasto público.

Finalmente mostraron su apoyo a los puntos de la Ley de Financiamiento que buscan favorecer la creación de empleo, aliviar la carga tributaria de generadores de trabajo, simplificar la normatividad, y el descuento de IVA para importaciones de bienes de capital.



¿Qué opinas de esto?