Centro Democrático mostró preocupación ante posible detención de Álvaro Uribe

Según el Centro Democrático, se trata de una “propaganda antiuribista, esparcida por redes sociales y medios convencionales”.


Redacción. Este lunes 3 de agosto el partido Centro Democrático emitió un comunicado, en el que expresa su preocupación en torno a diferentes versiones que advierten sobre una posible detención del expresidente y actual senador, Álvaro Uribe Vélez.

El comunicado es emitido en medio de la posibilidad de que, en esta semana, la Corte Suprema de Justicia decida si archiva el proceso sobre el senador del Centro Democrático, o si avanza en el mismo y emite una medida de aseguramiento.

El pronunciamiento de la colectividad indica que “con el debido respeto que merecen las instituciones y la administración de justicia de nuestro país, expresa su grave preocupación ante las diferentes versiones de prensa que avisan la inminente decisión que la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia se aprestaría a tomar contra el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez”.

Lea también  Corte ordenó la creación de un estatuto de verificación de la Fuerza Pública en protestas

Según lo detalló el Centro Democrático, se trata de una “propaganda antiuribista, esparcida por redes sociales y medios convencionales” que busca la “aniquilación reputacional paulatina, tanto de la obra de Álvaro Uribe, como de su persona”, por parte de la “izquierda radical internacional”.

El comunicado finaliza añadiendo que es “una decisión contra la honra de Álvaro Uribe Vélez, sin la solidez absoluta de un acervo probatorio incontrovertible, nos empujaría hacia una inédita paradoja de la historia: Los delincuentes que arrasaron la paz nacional y llenaron de lágrimas nuestros hogares, sentados en el congreso, y el hombre que rescató la nación y sacó a Colombia de la oscuridad, pagando un precio insólito por vencerlos”.

Lea también  Oposición calificó al gobierno de Duque como una dictadura tras no acatar fallo de la Corte

Es de recordar que el actual senador Álvaro Uribe Vélez, es investigado por presunta relación con la manipulación de testigos. 



¿Qué opinas de esto?