El Centro Democrático, movimiento del expresidente Álvaro Uribe, ha dicho este domingo que “no se puede creer” las declaraciones del presidente, Juan Manuel Santos, sobre el proceso de paz con las Farc, según ha informado la emisora Caracol Radio.
“En 2012 el presidente nos mintió diciendo que en un año iba a firmar un acuerdo con las FARC. Hoy anuncia un nuevo plazo. No podemos creer a un presidente que no solamente está sometido a los caprichos de los cabecillas de las FARC que están en Cuba, sino que además perdió toda la autoridad”, ha dicho el senador Ernesto Macías.
Por su parte, otros senadores del Centro Democrático han acudido a la red social Twitter para expresar su rechazo a las palabras del mandatario colombiano.
“Cuanto más habla Santos, más clara nos queda su alianza con el terrorismo. Firmará lo que le ordenen las FARC”, ha dicho Carlos Felipe Mejía. En esta línea se ha expresado Nohora Tovar, quien ha dicho que Santos “entrega al país a las FARC”, pidiendo además su renuncia.
Santos ha afirmado que pone un plazo de cuatro meses para evaluar el avance de las negociaciones con las FARC, tras lo que decidirá si continúa con el proceso de paz en la capital de Cuba, La Habana.”
El desescalamiento no es otra cosa que el cese bilateral, que compromete la seguridad de los colombianos: Zuluaga pic.twitter.com/2WibdyVtro
— Centro Democrático (@CeDemocratico) julio 12, 2015
Farc anuncia tregua y al tiempo golpea con violencia para mantener al Gobierno vivo, pero lo suficientemente débil para seguir imponiéndose
— Paola Holguín (@PaolaHolguin) julio 11, 2015
#CeseBilateral 7 Nunca en la historia de Colombia había estado tan amenazada la integridad de los colombianos, como hoy.
— Ernesto Macías Tovar (@emaciastovar) julio 13, 2015
Hoy Santos entrega el País a las FARC con el cese bilateral, Santos renuncie!!!
— Nohora Tovar Rey (@nohoratovar) julio 13, 2015