“Cédula de ‘Matamba’ no está cancelada por muerte”: Registraduría responde acusaciones de la Corte

La Corte hizo la aclaración de que este incidente no sería un impedimento para poder llevar a cabo la extradición de ‘Matamba’ una vez se logre su captura.


#Nación | Después del requerimiento que le hizo la Corte Suprema de Justicia a la Registraduría Nacional en el que afirma que la cédula de Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’ aparece en el registro de su expediente como una persona fallecida, la Registraduría se pronunció por los cuestionamientos que le hizo la entidad y afirmó que en su base de datos la cédula del jefe de la subestructura Cordillera sur del Clan del Golfo, está activa.

“La Registraduría Nacional se permite informar que, de acuerdo a las bases de datos de la entidad, la cédula de ciudadanía de Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, se encuentra activa y no está cancelada por muerte”.

Además, la Registraduría Nacional respaldo dicho comunicado por medio de un certificado en el que muestra el estado vigente del documento con fecha del 12 de abril de 2022.

Lea también  No puedo gastar mi energía contestando agresiones que no son ciertas: Rodolfo Hernández

Está petición la hizo la Corte Suprema luego de que medio del estudio de la extradición hacia Estados Unidos contra alias ‘Matamba’, ellos afirmaran que en su registro figuraba como ‘cancelada por muerte’.

Finalmente, la Corte hizo la aclaración de que este incidente no sería un impedimento para poder llevar a cabo la extradición de ‘Matamba’ una vez se logre su captura.



Join the Conversation

Join the Conversation