Cayó alias “Porrón” principal cabecilla del Clan del Golfo en el oriente del país

De esta manera las autoridades hacen más pequeño el circulo cercano de alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo


HTML5 logo

Redacción. Se confirma este sábado que en la inspección de Murujuy jurisdicción de Puerto Gaitán, Meta, fue capturado Rubén Darío Meléndez Beltrán alias “Porrón”, considerado el máximo cabecilla del Clan del Golfo, en el oriente del país.

Alias Porrón recibió de Otoniel la orden directa de encargarse de dirigir la organización criminal en dicha zona y límites con Venezuela.

Se desmovilizó de las Autodefensas en noviembre de 2004 junto con 452 integrantes del Bloque Bananero de las Autodefensas, estructura a la que perteneció por más de 20 años.

Fue enviado del Urabá hacia el Meta para entrar en disputa por el control de las rutas de narcotráfico a los Puntilleros y apoderarse del negocio del narcotráfico en la frontera con Venezuela.

Lea también  Colombia tendrá elecciones juveniles el próximo 28 de noviembre

Ya había sido capturado en 2008 y pagó siete años de cárcel por delitos de homicidio, desplazamiento forzado, y concierto para delinquir agravado.

Tras salir de prisión en 2015 ingresó a Los Urabeños, organización criminal hoy conocida como el “Clan del Golfo”, donde escaló posiciones hasta convertirse en uno de los hombres de confianza de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel.

De esta manera las autoridades hacen más pequeño el circulo cercano del capo del narcotráfico a quien le siguen los pasos.



Join the Conversation

Join the Conversation