Cayó alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo

Alias Otoniel fue capturado en una operación militar conjunta entre Policía, Fuerza Aérea y Ejército.


Redacción. En el Urabá antioqueño fue capturado Darío Antonio Úsuga David, alias Otoniel, máximo cabecilla del grupo armado organizado Clan del Golfo y a quien las autoridades le seguían la pista.

Por Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, el gobierno de los Estados Unidos ofrecía hasta cinco millones de dólares como recompensa por información que permitiera su captura.

Alias Otoniel es señalado por las autoridades colombianas de liderar la más grande organización narcotraficante del país, el Clan del Golfo, la cual ha enviado cientos de toneladas de narcóticos a Centroamérica y los Estados Unidos.

El director de la Policía Nacional en varias oportunidades señaló que alias Otoniel estaba cercado en el Nudo del Paramillo y había reducido su ruta de movilidad entre las zonas del Urabá.

El máximo cabecilla del Clan del Golfo tiene más de 100 procesos por diversos delitos y sobre él pesa una circular roja de Interpol por homicidio múltiple agravado, secuestro múltiple agravado, secuestro y concierto para delinquir.

Lea también  Colombia recibió un nuevo lote de 200.070 vacunas de Pfizer


Join the Conversation

Join the Conversation