Caso Uribe: así fue la primera jornada en audiencia de preclusión

La juez decidió aplazar la audiencia para el próximo viernes 9 de abril a las 8:00 a.m.


En la primera parte de la audiencia que se llevó a cabo, el abogado defensor Miguel Ángel del Río manifiesta que Deyanira Gómez, exesposa de Juan Guillermo Monsalve, testigo del caso, debe considerarse víctima dentro del proceso

En su argumentó habló de las razones por las que salió del país con sus dos hijos de 10 y 3 años y de los daños en finca La Veranera, un daño que, según él, se le hizo a Deyanira Gómez en medio del proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe.

Por otra parte, el también defensor, Roberto Rodríguez, abogado del periodista Gonzalo Guillén, manifiesta que su defendido también debe considerarse victima dentro del proceso; sin embargo, el fiscal Gabriel Jaimes se opuso a las solicitudes por considerarlas improcedentes.

Lea también  Dane y Registraduría cruzarán bases de datos para establecer número real de colombianos

“Ni siquiera tiene la calidad de testigo dentro del proceso, por tanto, mal puede atribuírsele relación directa e inmediata…”., destacó Jaimes y finalizó afirmando que si Deyanira Gómez siente que se le afectó su honra, su integridad, hay otras instancias judiciales a donde puede acudir.

Por otra parte, el Ministerio Público también rechazó la petición para ambos solicitantes, teniendo en cuenta que desde esta entidad no observa su condición de víctima en el proceso

Sin embargo, el exfiscal Jorge Fernando Perdomo intervino y también solicitó a la juez declarar víctima a Deyanira Gómez. “Deyanira se convirtió en objeto en la búsqueda de la retractación de Monsalve… Ella fue asediada para que colaborara en la obtención de esta retractación...Ella fue un instrumento buscado para la retractación de su expareja«, afirmó.

Lea también  El golpe más duro que se ha propiciado al narcotráfico en este siglo: Duque tras captura de ‘Otoniel’

Por su parte, la juez considera la necesidad de realizar un estudio pertinente y juicioso para tomar una decisión correspondiente y por tal motivo decide aplazar la audiencia para el próximo viernes 9 de abril a las 8:00 a.m.



Join the Conversation

Join the Conversation