Caso Odebrecht: ‘Ñoño’ entrega explosivo testimonio, alude a Santos y a su reelección

Reiteró la entrega de 800 millones de pesos de Odebrecht a Roberto Prieto, dirigidos a financiar la campaña de Santos.


El exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías reveló ante un juez de conocimiento de Bogotá la presunta participación del expresidente Juan Manuel Santos en una reunión con Eleuberto Martorelli enlace de Odebrecht en Colombia para concretar apoyos en la segunda vuelta presidencial en 2014.

El excongresista que comparece este miércoles en el juicio en contra del presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, señaló que directivos de Odebrecht le confesaron sobre una reunión entre el entonces presidente Juan Manuel Santos y Eleuberto Martorelli, enlance de la multinacional brasilera en Colombia, para garantizar el apoyo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2014.

Lea también  Ministro de Hacienda dijo que la docena de huevos vale $1.800, críticas en redes estallaron

Un dato explosivo en el testimonio de ‘Ñoño’ Elías fue la entrega de al menos 800 millones de pesos por parte de Odebrecht para entregarlos a Roberto Prieto, entonces gerente de la campaña Santos presidente.  

El dinero habría sido entregado a Roberto Prieto en un apartamento del exclusivo sector del barrio El Recreo en el norte de la ciudad de Montería, Córdoba.

Bernardo ‘Ñoño’ Elías reiteró que en su apartamento del norte de Bogotá se realizaban encuentros entre Eleuberto Martorelli, directivo de Odebrecht, el ex presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade y otras personalidades para ajustar o modificar el contrato de la Ruta del Sol III.

Lea también  En Colombia ya se han aplicado más de 3 millones 700 vacunas anticovid-19

El fiscal del caso preguntó a ‘Ñoño’ Elías cual fue la relación de la adición Ocaña – Gamarra con las elecciones presidenciales y el excongresista ante el juez sostuvo que dicha adición sí terminó influyendo en el certamen presidencial.



Join the Conversation

Join the Conversation