Caso Odebrecht: excongresista cordobés Otto Bula quedó en libertad

Otto Bula estaba purgando casa por cárcel desde febrero de 2021 cuando un juez le concedió el beneficio de detención domiciliaria.


Quedó en libertad el excongresista cordobés Otto Nicolás Bula Bula, tras cumplir la condena de cinco años  que le fue impuesta al aceptar su participación en el escándalo de Odebrecht en Colombia.

Este viernes un juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá, ordenó la libertad inmediata del controvertido excongresista. 

Otto Bula, oriundo de Sahagún, Córdoba, se encontraba privado de la libertad desde 2017 cuando firmó un preacuerdo con la justicia colombiana para entregar detalles de este escándalo de corrupción transnacional, donde participó como intermediario de las coimas entregadas a contratistas y varias figuras de la política.

Lea también  Conservadores manifestaron respaldo a la agenda legislativa de Gustavo Petro

En su momento el excongresista aceptó la responsabilidad en el delito de cohecho por pagar sobornos, además de enriquecimiento ilícito de particulares en calidad de coautor.

El excongresista también fue multado con más de 6.600 millones de pesos para la reparación de las víctimas de sus actuaciones delictivas.

De acuerdo con la Fiscalía, las declaraciones de Otto Bula fueron claves para desentrañar el escándalo de corrupción transnacional de la firma brasilera Odebrecht, que también vinculó al exsenador cordobés Bernardo ‘Ñoño’ Elías Vidal, actualmente privado de la libertad.

Otto Bula estaba purgando casa por cárcel desde febrero de 2021 cuando un juez le concedió el beneficio de detención domiciliaria.

Lea también  Esposo de María Fernanda Cabal dijo que desea conversar con Gustavo Petro


Join the Conversation

Join the Conversation