Caso Mauricio Leal: Fiscalía retiró acuerdo con Jhonier Leal tras su retractación de responsabilidad

Ahora, sin preacuerdo, Jhonier Leal podría enfrentarse a una pena máxima de hasta 60 años de prisión, si es vencido en juicio.


Montería. La Fiscalía General de la Nación decidió retirar de manera irrevocable el acuerdo al que había llegado con Jhonier Leal tras la aceptación de cargos por el homicidio del estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.

El ente acusador decidió retirar el acuerdo luego Jhonier Leal decidiera retractarse de la responsabilidad por el doble homicidio.

En desarrollo de una audiencia donde la Fiscalía esperaba conocer el sentido condenatorio del fallo contra Jhonier Leal ocurrió la retractación, lo que para el ente investigador fue considerado como una actitud desleal con la justicia.

Jhonier Leal señaló que fue presionado para aceptar su responsabilidad en el macabro hecho del cual es el principal sospechoso y del que la Fiscalía logró recabar un amplio acervo probatorio.

Lea también  ‘Afirmaciones sobre suspensión de las elecciones son absolutamente falsas’: MinInterior

La Fiscalía por su parte negó tales presiones, señalando que por medio de una carta Jhonier Leal es quien solicitó un acercamiento pues tenía interés de negociar una rebaja de penas que se había fijado en 27 años y 5 meses de cárcel.

Ahora, sin preacuerdo, Jhonier Leal podría enfrentarse a una pena máxima de hasta 60 años de prisión, si es vencido en juicio.



Join the Conversation

Join the Conversation